El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir de este lunes hasta el viernes realizará un operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo, por lo que procederá al cierre programado de esas estructuras.

En un comunicado , la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que los cierres tendrán efecto en horario nocturno, entre las 10:30 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Agrega que estas labores forman parte del Programa de Mantenimiento Vial, que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo se ejecuta en las principales vías.

A partir de este lunes 14 serán intervenidos, en ambas direcciones, los túneles UASD y el de Las Américas, para ser sometidos a mantenimiento general.

Mientras que este martes 15 se continuará con el cierre del túnel Las Américas en uno de sus sentidos, mientras que el miércoles se trabajará en el paso a desnivel de la avenida Charles De Gaulle.

El jueves 17 corresponderá al túnel de la 27 de Febrero, y el viernes 18 al elevado de la marginal de Las Américas.

Los cierres programados contempla la recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, además de mantenimiento de drenaje, control de maleza, limpieza general del entorno y supervisión del sistema eléctrico y estructural de los pasos a desnivel y elevados.

Obras Públicas pide excusas a la ciudadanía, en especial a los conductores que utilizan estas estructuras, por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar.