El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, negó hoy la compra de votos durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado día 13 de diciembre en este municipio, y calificó de "patada del ahogado" la denuncia realizada en ese sentido por el aspirante José Montás, quien denunció un fraude ese día en su contra.

"José Montás nos acusa de entrar armados a los centros de votación, además de la compra de votos, y nosotros no necesitamos comprarlos porque tenemos una militancia de miles de personas que nos siguen desde que decidimos entrar a la política", sostuvo.

En un comunicado, Mondesí acusó a Montás de haber contado con "un grupo de sicarios armados" durante las elecciones de 2010 cuando un dirigente suyo resultó muerto a tiros a manos de "un emisario" del exsíndico, que aún guarda prisión en la cárcel de Najayo.

El expelotero de Grandes Ligas aseguró que en las primarias internas del PLD el ganador "de manera clara" fue Nelson Guillén y que "nuestro equipo hizo el trabajo para endosarle los votos que le hacían falta para que obtuviera en buena lid la candidatura".

José Montás denunció hoy en rueda de prensa que en las primarias internas del PLD en esa provincia primó "el caos, el desorden, la compra de votos, los dislocamientos y exclusión de votantes" en contra de su candidatura.

Montás dijo que la comisión nacional electoral del PLD violó el reglamento electoral al enviar las valijas abiertas con los materiales electorales, sin el precinto de seguridad, sin el sello gomígrafo para estampar las boletas y el padrón de concurrentes dislocado.

A la vez, señaló, que según el reglamento electoral, el proceso interno debió iniciarse a las 8:00 de la mañana, pero que no fue hasta después de las 11:00 que se comenzó a sufragar en los diferentes centros de votación del municipio, lo que provocó, en su opinión, "desesperación y desórdenes".

"Estamos solicitando que se revisen los votos nulos en San Cristóbal que suman 2,500 mientras que la diferencia que me separa de mi principal contendor en este proceso interno (Nelson Guillén) es de apenas 1,300 votos", dijo Montás.

Montás, quien fue alcalde de San Cristóbal entre 1996 y 2000, emplazó a la comisión nacional electoral del PLD a que fije cuanto antes la fecha de la convención en Hato Dama donde deberán ejercer el derecho al voto 5,200 peledeístas, y donde aseguró cuenta con suficiente respaldo para revertir la ventaja que hasta ahora registra en los cómputos su oponente.

A la vez, señaló que "dio pena y vergüenza ver al actual alcalde del municipio de San Cristóbal fuertemente equipado con armas de guerra, visitar los diferentes centros de votación intimidando y ofertando dinero a los votantes en favor de nuestro adversario", significó Montás durante una rueda de prensa.