El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que las instituciones de socorro y respuesta del Estado estarán al servicio de la población para asegurar que la Semana Santa transcurra sin ninguna dificultad.

"Con el interés de asegurar que la Semana Santa transcurra sin dificultad y en armonía", dijo Montalvo mientras supervisaba desde tempranas horas de la mañana todo lo relacionado al operativo de asistencia y protección ciudadana.

El funcionario aseguro que las 22 instituciones de prevención y de respuesta a emergencias del Estado involucradas en el operativo, "están trabajando día y noche en beneficio de la población dominicana".

La jornada de seguimiento encabezada por el ministro inició con una visita a las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la que su director, Juan Manuel Méndez, ofreció los detalles del operativo y valoró de positivo el espaldarazo que significa su visita para el organismo.

En el operativo participaran 42,000 personas, las cuales estarán distribuidas en los 2,500 puestos de socorro que estarán operando.