El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió un reconocimiento de parte de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), por su apoyo y colaboración a ese sector.

Tras agradecer el reconocimiento recibido de manos del presidente de esa institución, Héctor Bretón, Montalvo expresó: "Entiendo que este es, en realidad, un reconocimiento a la alianza que hemos forjado, entre el sector público y el privado, para hacer realidad el derecho a la vivienda en nuestro país".

En ese sentido, reiteró el compromiso de este Gobierno de seguir impulsando el sector de la construcción, destacando la alianza público-privado que se ejecuta en estos momentos a través del fideicomiso para la construcción de viviendas de bajo costo, cuyos frutos serán tangibles en los próximos días con la entrega de las primeras viviendas del proyecto Ciudad Juan Bosch.

"Y si, como estoy convencido de que ocurrirá, en mayo el pueblo dominicano renueva su confianza en Danilo Medina, la política de vivienda se convertirá en una de las principales prioridades del estado, de aquí al 2020.", dijo Montalvo, a través de un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Montalvo dijo que "se convertirán en la norma en todos los sectores. En la vivienda, en las infraestructuras, en las políticas de empleo, de competitividad, de crédito y también de transparencia".

Al acto realizado en un local privado de esta capital y encabezado por la directiva de Acoprovi, asistieron empresarios de la construcción, funcionarios gubernamentales e invitados especiales.