El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy con la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para dinamizar las propuestas de leyes prioritarias en lo que resta de año, informó la Presidencia en un comunicado.

Montalvo, señaló que "en lo que llevamos del 2015 las cámaras han tenido una actividad legislativa muy positiva, sacando adelante proyectos que ya están impactando favorablemente a una gran cantidad de dominicanos".

"Es importante que esta actividad continúe al mismo ritmo los próximos meses, independientemente de que estemos entrando en un ciclo electoral". Hay varios proyectos depositados en el Congreso Nacional que son prioritarios para el Presidente Medina y queremos asegurarnos de que sean conocidos lo antes posible", apuntó.

El ministro de la Presidencia dijo que, dentro de esos proyectos prioritarios depositados en el Congreso, se encuentran las leyes relacionadas con la seguridad ciudadana, tales como la Reforma de la Policía Nacional; la Reforma de la Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos, Armas Blancas y Materiales Relacionados, así como la Ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Además, el Contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC-RD) y la Adenda No. 1 del Contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (FIDEICOMISO VBC RD).

Otras leyes mencionadas por Montalvo en el encuentro fueron: la Ley 140-15 del Notariado e instituye el Colegio Dominicano de Notarios; y los Proyectos de Leyes de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana; de Clasificación de Empresas, de Ministerio de Industria, Comercio y PYMES y la de Garantía Recíproca.

"Como ustedes pueden observar, los proyectos señalados anteriormente son de especial significación para que el presidente Danilo Medina pueda continuar cumpliendo con su programa de gobierno, enfocado en beneficiar a los más necesitados y garantizar la seguridad y calidad de vida de todos los dominicanos", expuso.

Esta es la cuarta reunión que realiza el ministro Montalvo con los representantes del Congreso Nacional para revisar la agenda legislativa del Poder Ejecutivo, como parte de un ejercicio de colaboración entre los dos poderes del Estado, propio de los países democráticos.

Montalvo precisó que "estamos coordinando acciones, Gobierno y Cámaras Legislativas, de manera que podamos trabajar juntos para impulsar los proyectos que garanticen las mejores condiciones de vida a los ciudadanos".

Tanto la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Lizardo, como Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, se comprometieron a continuar impulsando el debate de los proyectos pendientes, durante el encuentro realizado en el despacho de ministro de la Presidencia, en el Palacio Nacional.