El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió en Moca con directivos del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe) y con representantes de la comunidad de Gaspar Hernández.

Un comunicado de la Presidencia informó de que Montalvo se reunió con más de 100 representantes de organizaciones empresariales, religiosas, sociedad civil y comunicadores de Gaspar Hernández y la provincia Espaillat, a quienes escuchó exponer acerca de sus necesidades y proyectos prioritarios.

"Ustedes son ejemplo de laboriosidad, de esfuerzo común, pero además tienen bien definidas sus necesidades y prioridades, por lo que les aseguro que el Gobierno del presidente Medina estará junto a ustedes para apoyarlos en la mejoría de infraestructura vial, así como en proyectos productivos, turísticos y ecoturísticos", dijo el ministro durante el encuentro.

Los directivos del Plan Estratégico explicaron al funcionario que dentro de sus aspiraciones está la de posesionar a la provincia como un destino turístico, destacando los atributos naturales y la riqueza cultural de esa demarcación.

Montalvo afirmó que el Gobierno acompañará junto al sector privado a las diferentes provincias del país a dotar a las personas de menores ingresos de viviendas dignas y a bajo costo y, lógicamente, precisó, la provincia Espaillat "ya tiene un camino recorrido al contemplar ese renglón en su Plan Estratégico".

Durante este recorrido, Montalvo estuvo acompañado por autoridades y representativos de la zona, entre los cuales se encontraban José Rafael Vargas y Diloné Ovalles, senador y gobernador de la provincia Espaillat, respectivamente.