El ministro de Economía y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, consideró hoy que esa organización debe discutir "con seriedad" el "derrotero que viene siguiendo desde hace largo tiempo" y que "pudiera poner en peligro su supervivencia".

En declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional, Montás sostuvo que el PLD tiene que "abocarse a reflexionar muy seriamente sobre lo que ocurrió en las primarias del pasado 13 de diciembre y lo que se está viendo en otros ámbitos", que dejaron dos muertos. Ante la pregunta de si hará alguna propuesta al Comité Político del PLD para la candidatura a alcalde de Santo Domingo.

Este tras la muerte trágica del candidato Juan de los Santos, el dirigente político dijo que esa no es una prioridad.

En tanto, cuestionado sobre lo expresado por el presidente del PLD, Leonel Fernández, acerca de que las primarias fueron débiles, Montás dijo que su opinión la emitirá en la reunión del comité político cuando se discuta el tema. Por otro lado, pronosticó que 2016 será bueno para la economía local. "El próximo año la economía dominicana va a seguir mostrando una dinámica excelente", afirmó, tras la firma de un convenio con el gobierno de Taiwán.

En la República Dominicana, agregó, "nos vamos a mantener creciendo por encima del promedio de la región, lo que habla bien de República Dominicana, en un contexto recesivo como el que se está dando en América Latina".

Montás dijo que para este año la región en su conjunto va a decrecer porque se proyecta un crecimiento por debajo de cero, mientras que la República Dominicana crecerá por encima de 7%.