El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, reveló hoy que una encuesta en poder de esa organización política refleja que el presidente, Danilo Medina, tiene el respaldo del 73 por ciento de los votantes, mientras que Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acumula el 23 por ciento.

"Al día de hoy (la situación de la simpatía de los candidatos) es 73-23 y sabemos que lo que ellos (PRM) quisieran es llegar al 30 por ciento en diciembre porque se le ha dicho a él (Abinader) que si no llega a 30 por ciento en diciembre, que se salga del ruedo que no tiene ninguna posibilidad", dijo Montás sin revelar sus fuentes.

Consideró que la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) generó un "vacío político que ha favorecido al PLD", por lo que a su entender, si no se recompone el PRD, "que no hay forma de que se de esa reunificación", al PRM le resulta imposible impedir el triunfo del PLD en primera vuelta.

Al ser entrevistado en el Matinal Cibao Visión, Montás también se refirió a las condiciones del liderazgo personal de Abinader, de quien dijo "hay percepción generalizada es que no pega" como dirigente político.

"La información que tenemos es que cuando le llevan una mala noticia, se deprime. El político al que le llevan una mala noticia y se deprime, no es político", apuntó el dirigente del Comité Político del PLD, según una nota informativa de su equipo de prensa.

Reiteró que cada vez que a Abinader le llevan la noticia de que la encuesta no le da bien, "se tranca y no quiere recibir a nadie". "Así no se puede hacer política. El político tiene que dar la cara en las buenas y en las malas", agregó Montás.

Citó el caso de Juan Bosch quien siendo candidato presidencial del PLD en 1978 sacó el uno pro ciento de los votos y él estaba como si no hubiese pasado nada.

En torno a las perspectivas de las próximas elecciones, Montás dijo que "el compañero Danilo Medina va a ganar las elecciones, va a gobernar cuatro años más y en el 2020 vamos a entrar en un esquema donde habrá oportunidades para otros compañeros del partido, que yo deseo de corazón que sea siempre un compañero nuevo".

Igualmente, el dirigente político señaló que confía que todos los dirigentes del PLD se van a integrar a la campaña, incluido Leonel Fernández, cuando se defina el cuadro de candidaturas.

"Para febrero se integrarán los equipos y se iniciará de lleno la campaña", puntualizó.

Montás definió como "un gran acontecimiento" que los tres partidos que marcaron la pauta electoral de los últimos años (PRD, PRSC y PLD) vayan juntos a las elecciones.