El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará este domingo 26, en sentido oeste-este, el paso de vehículos en la autopista 6 de Noviembre con prolongación 27 de Febrero, como parte de los trabajos de diseño y construcción del proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial en las conexiones norte-sur de Santo Domingo.

El cierre temporal obedece a que se aplicará el asfaltado en ese tramo, será en horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los vehículos que transiten por la autopista 6 de Noviembre en dirección hacia el centro de la ciudad deberán acceder a los desvíos establecidos por el MOPC en estos casos.

Obras Públicas expresó, en nota de prensa, sus disculpas a la ciudadanía, en especial a los conductores que utilicen esa ruta, por los inconvenientes que esta medida pueda causar.

Esta semana el ministro Gonzalo Castillo explicó que, siguiendo instrucciones del presidente Danilo Medina, el MOPC diseñó un plan maestro "para ver cómo podemos contribuir con la mejoría vial", dentro de lo cual se involucran los trabajos que se realizan en la autopista 6 de Noviembre con prolongación 27 de Febrero.

La reformulación del distribuidor de tráfico en la 6 de Noviembre forma parte del Corredor Vial 27 de Febrero, que se completará con un túnel que pasará por debajo de la Plaza de la Bandera, y un paso a desnivel en la avenida Isabel Aguiar.

El funcionario explicó que ese distribuidor conectará la avenida 27 de Febrero, y la prolongación 27 con la autopista 6 de Noviembre.

Agregó que ello redunda a favor de que las personas retornen a sus casas en menos tiempo, gasten menos combustible, y que con la colaboración de la población habrá una mejoría total en los tiempos de desplazamiento.