El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de su Departamento Médico y la Comisión Militar y Policial, inicio un operativo médico, odontológico y de fumigación, que se extenderá desde este jueves hasta el sábado, informo el director regional de la institución, Carlos García López,

La actividad, desarrollada por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, favorecerá a residentes de los sectores Palmarito, Los Guandules, Camboya, La Raqueta, Las Flores, Pueblo Nuevo, San Diego, Imbert y Birán, quienes recibirán las atenciones médicas en la escuela Santo Domingo Savio.

Además, en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) del barrio Enriquillo, para los moradores de Baitoita, Enriquillo, La Playa, Don Bosco, Alfa, Pueblo Nuevo entre otros.

La jordana médica también será llevada para los habitantes de Los Blocks, Las Salinas, La Montañita, Nuevo Amparo, Las 400, Valle Encantado y otros del distrito municipal de Villa Central, quienes recibirán las atenciones de los galenos en la escuela Anaima Tejeda.

García López expresó que en dicho operativo participarán unos 50 médicos, entre odontólogos, pediatras, cardiólogos, epidemiólogos y médicos generales, entre otros especialistas de la medicina.

En el transcurso de la jornada médica se realizará un operativo de limpieza y de fumigación, coordinado por la Dirección Provincial de Salud Pública, con el fin de erradicar la plaga de mosquitos que afecta esos sectores y que producen las enfermedades del Dengue, la Chikungunya y el Zika.

García informó que por órdenes del ministro Castillo, la próxima semana, la jornada médica será llevada a otros municipios de la provincia.