El Ministerio de Obras Públicos y Comunicaciones (MOPC), inició un operativo de limpieza de playas, en la zona costera de Barahona, en una acción coordinada con la gobernación provincial, e integrada por más de 300 personas.

El lanzamiento de la jornada se realizó en la Playa El Quemaito, la cual será intervenida junto las playas de La Ciénaga y Bahoruco, en la primera etapa del operativo.

En el operativo participan brigadas de Obras Públicas, Medio

Ambiente, Turismo, así como miembros de Cuerpo de Especialidad de Seguridad Turística (Cestur), Policía Nacional, Ejército Dominicano y comunitarios de la comunidades de El Quemaito, La Ciénaga y Bahoruco.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio; Douglas Borrel, encargado de mantenimiento de carreteras de MOPC; Carlos García Lopez, director regional de la referida institución, el coronel Jorge Riveras, de la Comisión Militar y Policial del MOPC; José Santana, del Ministerio de Turismo, entre otros.

El gobernador Peña Rubio, resaltó el apoyo del presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Obras Públicas, quienes han demostrado interés en el desarrollo del turismo en esta zona.

Con la jornada de limpieza de playas busca que los turistas extranjeros y nacionales, y la población en general, tengan un lugar de esparcimiento limpio.

De su lado, el director regional de Obras Públicas informó de que tras concluir el operativo las playas acondicionadas se entregarán a los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y las Alcaldías de los municipios de la zona para su mantenimiento, y avanzó que la segunda etapa de limpieza abarcará las playas Punta Inglesa, Las Saladillas, o El Cayo, entre otras.