El músico británico Morrissey, antiguo líder de la banda The Smiths, está considerando “muy seriamente” presentarse como candidato a la alcaldía de Londres por el Partido del Bienestar Animal, según anunció en su página web.

Steven Patrick Morrissey, conocido simplemente como Morrissey, de 56 años, avanzó que tiene intención de luchar “contra la infernal y arcaica injusticia social a la que están sometidos los animales”.

El cantante y compositor, que durante años ha ejercicio como activista en favor de los derechos de los animales y ha defendido las dietas vegetarianas, afirmó que “aquello que los proteccionistas tienen que decir es algo muy valioso”.

“No podemos quedarnos simplemente sentados y esperar a que aquellos que están en el poder se iluminen. No podemos permitir que el desastre santurrón de la agricultura animal siga adelante para siempre, porque su enorme impacto es infernal”, reflexionó el británico.

La líder del Partido del Bienestar Animal, Vanessa Hudson, dijo a la cadena BBC que espera “ver una campaña electoral para la alcaldía que incluya el punto de vista de un candidato que apueste por hacer de Londres una ciudad puntera en el mundo para las personas, pero también para los animales”.

Las elecciones

El 5 mayo se celebrarán los comicios para elegir al sucesor del conservador Boris Johnson, que no se presenta a una tercera reelección.

Los principales rivales de Morrissey por la alcaldía son el “tory” Zac Goldsmith, de 41 años, hijo del millonario James Goldsmith, y el laborista Sadiq Khan, de 45 años y ascendencia paquistaní.

Morrissey, nacido en Manchester (norte de Inglaterra), debe estar registrado como votante en Londres o bien demostrar que ha vivido o trabajado en la capital británica durante al menos doce meses, para presentarse a las elecciones.

Los candidatos también deben recoger las firmas de al menos diez electores de cada uno de los distritos de Londres antes de final de marzo y pagar un depósito de 10,000 libras (12,900 euros).