La Célula Regional 20 de Febrero del Gran Santo Domingo del Movimiento Popular Dominicano (MPD) llamó hoy los comerciantes y residentes en el municipio Santo Domingo Este (SDE) a respaldar el paro convocado por 24 horas, para este lunes 4 de julio, "contra el fraude electoral" y en demanda de nuevas elecciones en esta demarcación en el nivel municipal.

La entidad dijo que la protesta se justifica "debido a que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana en contubernio con la Junta Electoral del Municipio Santo Domingo Este, las autoridades nacionales de la Junta Central Electoral y los jueces del Tribunal Superior Electoral, cometieron un gran fraude electoral contra el candidato a alcalde por el Frente Amplio, Manuel Jiménez".

"El pueblo de Santo Domingo Este merece respeto y votó mayoritariamente por Manuel Jiménez, por lo que con la lucha organizada se debe exigir la convocatoria de nuevas elecciones, para que prime la justicia y la paz, en este municipio", sostiene la Célula Regional 20 de Febrero del MPD", agregó.

Este paro por 12 horas cuenta con el respaldo de los excandidatos a alcaldes Manuel Jiménez, Dio Astacio, Domingo Batista y Rafael Rossó, quienes alegan supuesto fraude en las pasadas elecciones.

Los comerciantes del mercado de Los Mina, así como los sindicatos de choferes de San Isidro y la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd) han anunciado su oposición al paro.