El Ministerio Público informó  que durante el asueto de la Semana Santa desarrollarán operativos en las zonas de Boca Chica y Güibia para proteger a los menores de edad, evitando que los mismos consuman alcohol o que realicen actividades inapropiadas para su edad.

La procuradora general adjunta Marisol Tobal, titular de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, explicó que las labores se desarrollarán de jueves a domingo, y que estarán orientadas a la protección de los niños y adolescentes para evitar que se expongan a situaciones que pongan su vida en peligro.

Dijo que en coordinación con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, a través de un procurador fiscal que será designado de manera permanente, darán seguimiento a los casos que involucren a los niños y adolescentes, las 24 horas del día.

Tobal detalló que durante los operativos que desarrollarán en Boca Chica y Güibia ofrecerán orientaciones a los padres para que mantengan la vigilancia de los hijos y que un personal estará atento para evitar que los mismos se extravíen o colaborar con la solución de cualquier otra situación imprevista que se presente.

La representante del Ministerio Público manifestó además que estarán atentos a los casos del interior a través de los fiscales que forman parte del sistema.