El Ministerio Público solicitó al Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional una prórroga de dos meses para presentar la acusación formal contra los implicados en el supuesto fraude cometido en el Banco Peravia, dirigido hasta su intervención por tres venezolanos.

De inmediato, los abogados de los implicados rechazaron la petición alegando que el Ministerio Público ha tenido tiempo suficiente para investigar y presentar formal acusación.

Ingrid Hildalgo, abogada de una parte de los acusados, criticó que la Fiscalía pida una prorroga después de haber asegurado en diferentes ocasiones que "tenía dos años investigando".

"Ahora quiere dos meses más", se lamentó Hildago en declaraciones a la prensa.

Por su lado, Freddy Castillo, otro de los abogados de los acusados, dijo que hace 53 días que la Fiscalía solicitó una extensión del plazo de investigación por dos meses "lo que quiere decir que están prácticamente cumplidos..... Si solo quería 60 (días) ya lleva 53 y aún no ha presentado la acusación".

El banco fue intervenido en noviembre de 2014 tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones y las autoridades acusan de ello a sus responsables, los venezolanos José Luis Santoro Castellano, quien era el presidente; Gabriel Jiménez Aray, el vicepresidente; y el ejecutivo Daniel Morales Santoro, que salieron del país en medio de la denuncia del fraude y contra quienes se ordenó captura.

A los tres se les imputa convertirse en una asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por unos 28,8 millones de dólares.

José Luis Santoro fue arrestado en Caracas en marzo pasado.