En un operativo de la Procuraduría General de la Republica y la Dirección General de Aduanas (DGA) fue decomisado más de 10 millones de unidades de cigarrillos ilegales en el depósito privado “Transporte Doñé”, localizado en el Km. 22 de la Autopista Duarte.
 
El magistrado Rafael Brito, titular de Crímenes y Delitos contra la Salud, dijo que durante la operación fue apresado el señor Leandry José Llames, propietario y administrador del local, el cual se encuentra detenido a la espera de medida de coerción.
 
Detalló que en el establecimiento se encontró un contenedor que había entrado de manera irregular al país y un depósito con más de 10 millones de unidades, con las marcas Capital, Pacific, Loreno, Póker, Royal, y Director, entre otras, las cuales no contenían la estampilla fiscal, ni el nombre del fabricante, ni figuraba la advertencia que contempla la Ley General de Salud 42-01.
 
Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas del año 2015 de las autoridades para luchar contra el comercio ilegal de cigarrillos. En lo que va del año se han realizado más de treinta operativos en cientos de localidades del territorio nacional, con incautaciones de más de 50 millones de unidades de cigarrillos ilegales.
 
Desde el 2013 a la fecha cerca de 90 millones de unidades de cigarrillos han sido incautadas por las autoridades y cerca de 45 millones han sido destruidos. Las pérdidas económicas debido al contrabando se estiman cerrarán en más de RD$2,000 millones de pesos, luego de la reforma fiscal implementada a inicios del 2013