Una mujer de 80 años murió tras ser arrastrada por una cañada que se desbordó a causa de las lluvias en el paraje el Corozo, del municipio de San José de las Matas, en la provincia de Santiago, informaron hoy organismos de socorro.

La Defensa Civil en la provincia de Santiago dijo que la víctima es María Rafaela Peralta Rodríguez.

El subdirector nacional y responsable de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, dijo que la mujer fue arrastrada anoche por la cañada cuando intentó cruzarla en medio de un aguacero.

Subrayó que sus familiares la reportaron como desaparecida, pero que posteriormente socorristas de la Defensa Civil y voluntarios localizaron su cadáver.

El socorrista informó que se han activado 25 comités de prevención y mitigación de desastres en las provincias de Santiago, Espaillat y Puerto Plata, debido a que se prevé que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que viven en zonas de alta vulnerabilidad para que tomen medidas de prevención, ya que de continuar los aguaceros podrían ocurrir deslizamientos de tierra.

De otro lado, varias localidades se encuentran incomunicadas tras ocurrir un derrumbe a causa de las lluvias en la carretera que une a Dajabón con el municipio de Loma de Cabrera.

La Defensa Civil en la provincia de Dajabón comunicó que entre las localidades afectadas se encuentran el Pino, Cajuil, el Aguacate, Manuel Bueno, La Luisa, la Peñita y otras del municipio de Loma de Cabrera.

El tránsito está interrumpido, mientras los agricultores de la zona denunciaron que no tienen vías para sacar su producción a los mercados.

Hoy equipos y brigadas de Públicas retiraban escombros arrastrados en la vía por los deslizamientos provocados por los aguaceros