Falleció ayer el excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño Grullón, dos días después de haber sufrido un accidente de tránsito en el tramo carretero de Pizarrete, en el municipio de Baní.

Caamaño Grullón, de 78 años, estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico UCE, en la capital.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas tras su accidente, el exguerrillero se fracturó varias costillas, lo que provocó una perforación en uno de sus pulmones.

Tras su deceso, los restos del excombatiente fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del hospital Marcelino Vélez Santana, donde se le realizó la autopsia. De acuerdo con la información ofrecida por los familiares, velarán sus restos hoy en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y los sepultarán mañana jueves en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Lamentan deceso

Varias personalidades de distintos sectores del país lamentaron el trágico fallecimiento de Caamaño.
En declaraciones a Metro, el director del hospital Marcelino Vélez calificó la noticia como “lamentable”, debido a los grandes aportes que hizo Claudio a la República.

La candidata del Partido Opción Democrática, Minou Tavárez, también expresó su “inmenso pesar e indignación por las circunstancias en que perdió la vida Claudio Caamaño Grullón”.

A través de un comunicado, la familia del exguerrillero agradeció las muestras de solidaridad que han recibido desde diferentes sectores de la sociedad dominicana.

Duelo oficial

Tras el fallecimiento, el presidente Danilo Medina declaró este miércoles día de duelo oficial.

A través del decreto 137-16, la Presidencia informó que hoy la bandera nacional ondeará a media asta en recintos militares y edificios públicos de todo el país.

“Claudio Caamaño fue un ciudadano de grandes compromisos patrióticos, participante destacado en la Guerra de Abril de 1965”, destacó el decreto firmado por Medina y dado a conocer por la Presidencia.