Un raso de la policía falleció anoche en la autopista de San Isidro (Santo Domingo Este), a causa de los golpes que sufrió al ser embestido por una motocicleta durante un operativo de revisión de vehículos.

El raso Luis del Rosario Caraballo, adscrito al cuartel de la policía de Invivienda, murió a las 22:30 horas tras ser atropellado por una motocicleta sin placa, que conducía José Amador Encarnación de los Santos, de 27 años, informó hoy la policía.

Amador de los Santos, reside en la calle Juan de la Cruz número 55, del sector de Mendoza, y permanece internado en el hospital Doctor Darío Contreras a causa de golpes y laceraciones en la cabeza, el pecho y ambos brazos.

Un informe preliminar del caso explica que el raso formaba parte de una patrulla que realizaba un operativo de chequeo de vehículos en la autopista de San Isidro, esquina avenida Olímpica, cuando se produjo el accidente.

El informe agrega que cuando el raso del Rosario Caraballo le ordenó a Encarnación de los Santos que se detuviera, éste hizo una pirueta levantando la rueda delantera de la motocicleta perdiendo el control del aparato que embistió al agente.

El cadáver del raso policial fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia, mientras la Policía mantiene ocupada la motocicleta para determinar su propiedad.

El conductor de la motocicleta será entregado al Ministerio Público para los fines legales correspondientes, cuando sea dado de alta en el hospital donde permanece bajo custodia policial.