Una persona falleció al precipitarse ayer en Restauración, provincia Dajabón, el helicóptero en el que el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, se traslada a una actividad deportiva.

Tras el accidente, diferentes fuentes aseguraron que todos los tripulantes salieron ilesos, pero la Defensa Civil informó posteriormente que falleció el técnico del helicóptero.

Se trata del cabo Carlos Emilio Álvarez Martínez.

Los demás tripulantes, cuyo número no fue establecido de inmediato, se encuentran en buenas condiciones de salud.

Al lugar del accidente se presentaron unidades de socorro de la Defensa Civil y de otras instituciones y tanto el ministro como los demás afectados fueron trasladados en helicóptero a Santiago para recibir atenciones médica.

Sin que hasta el momento se conocieran las causas del siniestro, el helicóptero se precipitó en la Cordillera Central al sur de Villa de Los Almácigos.

Las imágenes que circularon muestran una nave destruida en su punta y en la parte delantera de la cabina, aunque la parte traserá conservó gran parte de su estructura.

El ministro Fernández Mirabal, expresidente de la República, se veía caminando, aunque con su ropa sucia de polvo y lodo.

Posteriormente, la Fuerza Aérea de República Dominicana informaba sobre el traslado del funcionario y los demás sobrevivientes al hospital militar Dr. Ramón de Lara, en San Isidro, “para realizarle evaluaciones médicas”.

El también médico y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dirigía a Montecristi, donde debía participar en una ceremonia relacionada con los Juegos 14 de Junio, de esa provincia.