Un raso de la Fuerza Aérea murió ayer a tiros en la avenida Padre Castellanos, disparados por dos hombres que intentaron despojarlo de su arma de reglamento y de una cadena color amarillo, cuando cambiaba un neumático a un vehículo en que viajaba.

La policía informó que el raso Pedro Heyfi Pérez Cuevas, residente en la calle Gabriel A. Morillo número 41 de Los Mina, murió a causa de múltiples heridas de bala, de acuerdo al certificado del médico legista actuante.

El raso Pérez Cuevas enfrentó a sus atacantes, hiriendo de bala en el vientre, el muslo izquierdo y la muñeca derecha a Juan Alberto Tejeda (alias Danny), de 18 años, residente en la calle Tetelo Vargas del barrio de Los Guandules, uno de los asaltantes.

Tejeda fue trasladado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde permanece en ingresado, bajo vigilancia policial.

Rogelis Féliz Ruiz (alias El Grande), de 20 años, primo del raso Pérez Cuevas, relató a los investigadores policiales que el hecho se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde cuando viajaban por la avenida Padre Castellanos en un automóvil.

Además indicó que transitaban desde Los Mina hacia el Distrito Nacional y se detuvieron a la salida del puente Francisco del Rosario Sánchez a cambiar un neumático que se había pinchado cuando sucedieron los hechos.

Agregó que en ese momento se le acercaron los dos asaltantes que se desplazaban en una motocicleta y que uno de ellos resultó ser Juan Alberto Tejeda, quien encañonó a su primo para despojarlo de la pistola que portaba y de una cadena de color amarillo.

Entonces, añadió, el raso de la Fuerza Aérea sacó su arma y se enfrentó a los dos asaltantes resultado mortalmente herido junto a uno de los hombres mientras el segundo escapaba en la motocicleta en medio de los disparos.

En la escena del hecho la Policía Científica levantó 12 casquillos calibre nueve milímetros y dos pistolas.

También fueron hallados en el lugar la cédula de identidad y carnet de la Fuerza Aérea del militar asesinado, una cadena, además de un reloj.

La policía busca al asaltante que escapó para ponerlo bajo control del Ministerio Público junto al herido, cuando sea dado de alta en el hospital donde está internado.