Eddy De Oleo, de 50 años, uno de los afectado por la explosión de gas ocurrida el martes pasado en la envasadora Sol Gas, del sector La Esperanza, en Los Ríos, falleció, según fuentes del hospital traumatológico Ney Arias Lora, donde se encontraba en estado crítico.

De Oleo murió en horas de la mañana víctimas de un edema agudo pulmonar, de acuerdo con la información.

El fallecido, quien presentaba quemaduras en alrededor del 50 % de su cuerpo, era uno de los seis afectados por la explosión que se encontraban en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora.

El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la Unidad de Quemados del Hospital Luis E. Aybar, dijo a la prensa que De Oleo era un paciente "bastante crítico" y que el porcentaje de mortalidad en su caso era "bastante alto".

En el transcurso de la noche de este jueves, el paciente presentó un edema pulmonar que "lamentablemente no pudimos revertir", dijo el especialista a periodistas en la sede del hospital.

"Lamentablemente era el paciente con el más alto porcentaje de quemaduras y, además, un traumatismo craneoencefálico asociado. Era un paciente bastante crítico", señaló.

Por otro lado, Bruno Vizcaíno informó de que fue operada Marina Álvarez, de 52 años, quien presenta quemaduras en el 40 % de su superficie corporal, de segundo grado profundo.

Se trata, explicó, "de una paciente obesa con una mortalidad bastante alta".

Los otros cuatro pacientes ingresados en el Ney Arias Lora se encuentra en estado critico.