Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas, algunas de gravedad, en dos accidentes de tránsito ocurridos en Santiago y Villa de Los Almácigos, de la provincia Santiago Rodríguez, al norte y noroeste del país.

Hasta el momento, solo han identificado a dos de los muertos del accidente ocurrido este lunes en la autopista Joaquín Balaguer tramo Santiago-Villa González, en Santiago.

Las autoridades identificaron a dos de los fenecidos como María Rodríguez Torres, de 60 años, y Leonardo Abréu, de 40, mientras se trata de establecer la identidad de una tercera víctima.

Los lesionados cuyas identidades se desconocen fueron trasladados al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago.

Médicos comunicaron que muchos de los accidentados en Santiago se encuentran en estado delicado.

El accidente se produjo cuando el conductor de un autobús lleno de pasajeros que se dirigía desde Mao hasta Santiago perdió el control luego que una jeep se le atravesó en dicho tramo, de acuerdo a versiones de las autoridades y de testigos.

Se dijo que tras descarrilarse, el vehículo del transporte público chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Socorristas de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos y miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), y de la Policía Nacional, auxiliaron a los lesionados.

En otro hecho, la Dirección Noroeste de la Policía Nacional, informó del fallecimiento de Abelito Franco Guzmán, de 36 años, y José Santos Jiménez, de 19, mientras Yulissa Uceta Pérez, de 20 años, resultó con heridas de gravedad al colisionar dos motocicletas en el tramo Villa Los Almácigos y El Pino entre las provincias de Santiago Rodríguez y Dajabón.