Un supuesto asaltante fue abatido cuando intentó robar en una finca de el municipio de Moca, provincia Espaillat, mientras que otro corrió con la misma suerte al intentar asaltar a un capitán del Ejército en el Barrio 27 de Febrero, en la capital, informó hoy la Policía Nacional.

Los muertos son Cristian Rosario Santos (alias Guardia) y Marcos Luis Lorenzo Peralta (alias Marquito), de 22 años.

El primero murió en un intercambio de disparos con el propietario de una finca en Moca, a quien intentó despojar 300,000 pesos junto a otros cómplices, quienes huyeron del lugar.

En tanto, Lorenzo Peralta murió a causa de herida por arma de fuego en el cuello y hemitórax izquierdo, que les ocasionó el capitán de Ejército de la República Dominicana (ERD), Elidio Hernández Alcántara, con su arma de reglamento.

El oficial narró a la Policía que transitaba por Avenida Padre Castellanos del Barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional, en compañía de otro ciudadano, a bordo de un carro, fueron interceptados por el occiso quien les advirtió que se trataba de un asalto, despojando de un celular al acompañante del oficial.

Fue en esas circunstancias, explicó la Policía Nacional, que el oficial haló su arma de reglamento y le realizó varios disparos, ocasionándole la muerte a Lorenzo Peralta.

El occiso al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por asalto a mano armada, uno en el año 2011 y otro en el año 2013, según la Policía Nacional.