A dos días de la muerte del Locutor Américo Martínez, entristece los corazones de amigos y compañeros que compartieron con él muchísimos años. La muerte de produjo el miércoles pasado y tomo como sorpresa a la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), de quien era director Ejecutivo.

Las informaciones fueron conocidas por la institución en su cuenta de Facebook, quienes definieron esa muerte como una gran pérdida para su familia y para ellos que compartieron muchos años con él.

Los restos de Martínez fueron cremados el jueves pasado y posteriormente sus cenizas serán trasladadas al municipio de Jarabacoa, como era su deseo, de donde es oriunda su familia.

Martínez era hijo del fenecido radiodifusor Rafael Martínez Gallardo, fundador de la desparecida emisora Radio Radio (1330 AM), estación donde también laboró desde muy joven en sus estudios de la calle 19 de marzo esquina El Conde, hasta llegar a ser su director general.

Además, el fallecido comunicador fue fundador del Colegio Dominicano de Locutores (CDL)  y miembro del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El presidente de Acroarte, Jorge Ramos C., el nombre del Comité Ejecutivo y de la toda la membresía de la institución que preside, extendió las condolencias a los familiares del radiodifusor que siempre apoyó a los artistas dominicanos y a la clase periodística.

“ACROARTE desea paz al alma de Américo Martínez y consuelo a sus familiares”, concluyó Ramos.