Una mujer dio muerte de una estocada a su concubino luego de que este la agrediera con el mango de un cuchillo luego de reclamarle el origen de unas prendas de vestir que esta había llevado a la vivienda que ambos compartían en el municipio de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

La Policía Nacional, al dar la información, dijo que Martina Germán Santos, de 37 años, quien presenta trauma contuso y hematoma en el cráneo, laceraciones tipo alineaciones en el lado izquierdo del cuello y tórax anterior, se entregó a las autoridades luego del suceso.

La víctima es Fernando Allendy Hinojosa Miguel, de la misma edad, quien falleció a causa de herida punzo penetrante en el séptimo espacio intercostal izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar indica que según las declaraciones de la detenida, el hecho ocurrió cuando ella llegó a la citada residencia luego de cumplir con sus labores como empleada doméstica, presentándose con varias prendas de vestir que le habían regalado, por lo que su concubino le reclamó cuestionándola sobre quién fue la persona que le había hecho tal regalo, y ésta le respondió que fueron sus patrones, pero éste al no creerle su versión, procedió a agredirla con el mango de un cuchillo el cual destrozó en su cabeza, ocasionándole la herida que presenta, siendo en esa circunstancia que la prevenida le infirió la estocada mortal a su pareja.

Dijo que luego de ocurrir de ocurrir el suceso, llamó a varios vecinos para que la ayudaran a llevar a su concubino hacia un centro de salud, donde posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas, y luego se entregó de manera voluntaria a las autoridades policiales de esa provincia.

Los agentes realizaron una inspección la vivienda de la pareja, donde ocuparon en la parte trasera lateral izquierda de la casa, el arma homicida, así como también el cuchillo que utilizó el occiso para agredir a la victimaria. También fueron ocupados en el lado interior de la nevera, varios fragmentos del mango del cuchillo.