La Policía informó este miércoles que fue apresada ayer una mujer en una entidad bancaria ubicada en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, cuando trataba de retirar US$83,950.00 con dos actos notariales presumiblemente falsos a nombre de un nacional alemán.

La uniformada identificó a la detenida como Narcisa Eusebia María Jiménez Mendoza, cuya edad no fue revelada.

El reporte preliminar del caso refiere que la prevenida al ser entrevistada por los investigadores, manifestó que los poderes notariales a nombre del alemán Norbert Harry Janitschek se los había entregado en el malecón de esa ciudad una persona identificada como Pablo Contreras, a quien dijo sólo conoce de vista.

Precisó que el poder especial incluía un contrato de venta de un inmueble donde el nacional alemán le compraba un solar de 1,339.42 metros ubicado en el Distrito Nacional a la señora Amy Elizabeth Mena López, y que por estos trámites iba a recibir la suma de RD$150,000 pesos.

La Policía indicó que la prevenida y lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y a la vez exhortó a Pablo Contreras a entregarse por la vía que entienda pertinente.