A propósito de celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer,  una delegación de mujeres de la provincia Valverde presentó este jueves a la Comisión Permanente de Asuntos de Género de la Cámara de Diputados el contenido de la campaña “Comunicadoras Unidas en contra de la Violencia”.

La representante de las más de 30 comunicadoras de la Línea Noroeste que se sumaron a la campaña, Handry Santana, fue recibida por la presidenta de la comisión, Magda Rodríguez, y por sus compañeras de equipo, quien se mostró agradecidas de que muchas más mujeres en el país impulsen este tipo de campaña.

Santana indicó que Comunicadoras Unidas es una institución sin fines de lucro, que hace de la comunicación una herramienta de servicio a la comunidad, además de ser una hermandad comprometida con la igualdad, equidad, justicia y solidaridad.

La campaña comenzará el 24 de noviembre para finalizar el 25 a las 9:00 de la mañana, y durante esas 24 horas, se realizarán conferencias, conversatorios, testimonios, obras teatrales, operativo de belleza y reportajes periodísticos, entre otras cosas que motiven a las mujeres a sentirse empoderadas, y a su vez, educar a los hombres sobre el buen trato hacia ellas.

Con respecto a la campaña contra la violencia, la vocera de la organización explicó que, con la anuencia de todos los medios de comunicación radial, escrita y televisiva de la línea noroeste del país, llevará a cabo una programación de 24 horas,  con mensajes alusivos al abordaje del  maltrato contra las mujeres.