Grupos que trabajan en defensa de los derechos de la mujer en el país denunciaron hoy la discriminación y la desigualdad que sufre este segmento de la población y pidieron a las autoridades más acciones para superar esta situación.

Representantes de más de 70 organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres marcharon hacia el Palacio Nacional para denunciar la realidad que dicen vivir las dominicanas.

El un comunicado dirigido al presidente Danilo Medina, las organizaciones afirmaron que las dominicanas "siguen siendo objeto de discriminación y desigualdad, al enfrentarse cada día a la subreprestación en todos los órganos de decisión y poder, a la discriminación en materia de salarios, a la negación del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y al limitado acceso a la tierra y a las viviendas".

Asimismo, señalaron que la "violencia de género en sus distintas formas, la cual tiene su expresión más trágica en los feminicidios, es otro de los principales obstáculos que enfrentamos las mujeres dominicanas para el logro de la igualdad social y el ejercicio pleno de nuestros derechos".

Al mismo tiempo, las manifestantes calificaron de "inaceptable" que la República Dominicana continué en la lista de los "pocos" países del mundo que prohíben el aborto "de manera absoluta" y que "tampoco ofrezca educación en las escuelas".

Entre las agrupaciones participantes en la marcha destacaron Colectiva Mujer y salud, Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (Ce-Mujer) y la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (Conamuca).