Una multitud intentó linchar a un hombre que poco antes mató a otro en Verón, provincia La Altagracia, incidente que es investigado por la Policía Nacional.

Un informe preliminar del caso explicó que Robelín Féliz Matos, de 29 años, murió en la clínica rural de Verón, a causa de una herida en el costado izquierdo que, presuntamente, le ocasionó José Miguel Rojas García, de 23 años, con un arma blanca.

El hecho se produjo ayer a la 1:00 de la tarde en un colmado en el sector Casita Bella, en Verón, propiedad del comerciante Juan Carlos Rojas Gutiérrez, de 43 años, tío del homicida.

Según versiones, Féliz Matos y Rojas García, tenía diferencias por una mujer residente en el lugar, lo que provocó un enfrentamiento entre ambos.

Las mismas versiones indican que Rojas García atacó a Féliz Matos con un punzón de aproximadamente 15 pulgadas de largo, que fue ocupado en el lugar del hecho por las autoridades actuantes.

Personas que estaban en el lugar intentaron linchar a Rojas García, y a su padre, José Antonio Rojas Gutiérrez, de 45 años, a quienes hirieron y les propinaron golpes en distintas partes.

El presunto homicida y su padre permanecen recluidos en un centro de salud bajo vigilancia de la Policía para ser puestos a disposición del Ministerio Público cuando reciban el alta médica.