La Policía Nacional informó hoy de la muerte de tres personas por diferentes causas en hechos ocurridos por separado en distintas partes del país, entre ellos un niño de seis años, de nacionalidad haitiana que fue arrastrado por las aguas del río Sabaneta de Yásica, en Puerto Plata.

El padre de la víctima le manifestó a las autoridades que su hijo se encontraba en compañía de su hija de 17 años, la cual descuidó al pequeño momentos antes de ocurrir el suceso, mientras disfrutaban de un baño.

El cadáver del infante fue recuperado por miembros de la Cruz Roja en el río Yásica, cerca del sector Islabon, Sabaneta de Yásica, provincia Puerto Plata.

La uniformada también reportó la muerte de un hombre de origen haitiano en la ciudad de Santiago, Jazmín Jean, alias Meme, de 36 años, que murió electrocutado, según el diagnóstico del médico legista actuante en el caso.

El cadáver del nacional haitiano fue encontrado colgando en un cable eléctrico encima de un árbol en el sector La Loma de la Tayota, Pastor Bella Vista de la referida ciudad. Las pesquisas son profundizadas para establecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

En tanto, en Montecristi, las autoridades rescataron del río Yaque, el cuerpo sin vida de Rody Estiward Cardenas, de 16 años, quien perdió la vida cuando fue arrastrado por las aguas.

Según el médico legista actuante en el caso, el menor, que residía en la calle principal del sector Los solares, distrito municipal Palo Verde, murió por asfixia y ahogamiento.

La institución del orden también informó de que miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron en San Cristóbal, a un hombre acusado de violar sexualmente a un menor de 14 años,

Sergio Julio Rodríguez, alias Olady, de 33 años, fue apresado mediante la orden de arresto No. 1371-2016, y cometió el hecho en compañía de otro hombre, hasta el momento solo identificado como Calín, quien está siendo perseguido por las autoridades para que responda por los hechos imputados.