Las comunicadoras sociales Naivi Frías, Edith Febles y Ana Bélgica Güichardo participarán este viernes en el conversatorio “Comunicación, Democracia y Ciudadanía”, que organiza Signis RD, Asociación Católica para la Comunicación, en la sede de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

La actividad está convocada para las 6:00 de la tarde, en el Salón Octagonal de la Biblioteca de la UCSD.

La directiva de Signis RD explicó que este conversatorio tiene por objetivo reflexionar sobre el papel del periodismo y la comunicación en la construcción de una ciudadanía activa y empoderada y el fortalecimiento de la democracia.

Forma parte de los debates previos a la celebración del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (V Comlac), que lleva el mismo título: “Comunicación, Democracia y Desarrollo” y que tendrá lugar del 5 al 12 de octubre en Asunción, Paraguay. La cita continental es una actividad de Signis ALC y la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay.

El conversatorio de este este viernes está abierto al público general, con especial orientación a comunicadores, estudiantes del área y agentes de pastoral.

Expositoras

 

 

 

 

La apertura del conversatorio de este viernes estará a cargo de Naivi Frías, académica universitaria, periodista experimentada en varios de los diarios más destacados del país y actual gerente de Comunicación en la organización Visión Mundial República Dominicana.

A continuación, participará Edith Febles, con una destacada trayectoria de incidencia social y de ejercicio en medios escritos radiales y televisivos; actual co-conductora de los espacios En la Mira, de la estación radial Fidelity, y Enfoque Matinal, de la televisora CDN.

Al cierre, expondrá Ana Bélgica Güichardo, catedrática e investigadora universitaria, con experiencia en comunicación comunitaria y expresidenta de Signis RD y de Signis ALC. Güichardo es, además, integrante de la comisión académica del V Comlac, Paraguay 2016.