La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), anunció que un gran asteroide pasará muy cerca de la Tierra el fin de semana.

El asteroide 86666 (2000 FL10) fue descubierto hace 16 años. Se cree que su órbita cruza la de la Tierra. Científicos no están seguros de su tamaño, pero consideran que tiene un diámetro de 2.6 kilómetros (1.6 millas).

De acuerdo con la NASA, a pesar de que el asteroides pasará muy cerca de nuestro planeta no será lo suficiente para considerarse una amenaza.

Los científicos estiman que un cuerpo celeste altamente peligroso tiene que precipitarse a una distancia de siete millones de kilómetros de la Tierra. El asteroide 86666 (2000 FL10) pasará en esta ocasión a 25 millones de kilómetros (15 millones de millas) de distancia de nuestro planeta.

Para prevenir un posible impacto con la Tierra, la NASA utiliza Sentry un sistema automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides que podrían impactarse en los próximos 100 años contra la Tierra, informó el periódico británico “Mirror”.