Una cámara de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en el satélite del Observatorio del Clima en el Espacio Profundo (DSCOVR) capturó la primera imagen en la que se ve la Tierra totalmente iluminada.

La imagen surgió de una combinación de tres capturadas por la cámara telescópica EPIC del satélite lanzado al espacio en febrero de este año.

“Esta es la primera imagen de nuestro planeta del DSCOVR, la cual demuestra los beneficios importantes y únicos de observar la Tierra desde el espacio", señaló Charlie Bolden, administrador de la NASA.

"Las imágenes tomadas sirven para monitorear a la Tierra y sus constantes cambios, además de entender su comportamiento dentro del Sistema Solar", agregó Bolden.

El satélite DSCOVR es un proyecto conjunto entre la NASA, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Su objetivo principal es monitorear en tiempo real el viento solar, para precisar emitir advertencias en torno al clima espacial y el impacto de las erupciones solares en la Tierra, informó la “NASA”.