El canciller Andrés Navarro expresó hoy en Ecuador el compromiso de la República Dominicana con el desarrollo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencial temporal asumirá mañana en la capital ecuatoriana el gobernante Danilo Medina.

Navarro ofreció sus consideraciones al intervenir en la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, que se celebra un día antes de la IV Cumbre de Jefes de Estado de ese organismo, según un comunicado de la Cancillería dominicana.

Durante la reunión hoy de los cancilleres de los 33 países que integran la Celac, se aprobó la agenda y la documentación base para la consideración de los presidentes que se reunirán mañana en Quito, la capital de Ecuador.

A su turno, Navarro agradeció en nombre de la República Dominicana, "la confianza que cada uno de los países miembros ha depositado en nuestro país para que mañana asumamos la presidencia pro témpore de la Celac".

El funcionario subrayó que su país está comprometido con el proceso de desarrollo que lleva a cabo "el joven organismo regional" como espacio de diálogo político.

"Y tengan la seguridad de que haremos lo máximo para llenar las expectativas y estar a la altura de esta comunidad durante nuestra presidencia pro témpore".

El presidente Danilo Medina viajará hoy a Quito, Ecuador, para participar mañana en la Cumbre de Celac y recibir la presidencia temporal de ese organismo regional.

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras y Jamaica.

Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.