El Ministerio de Educación (Minerd) informó hoy de que desarrollará una política de trabajo en equipo con una visión integral para enfrentar los problemas que aquejan al sistema educativo a nivel nacional, con lo que espera hacer frente a la gran deuda social en esa materia.

El planteamiento lo hizo el ministro de Educación, Andrés Navarro, tras reunirse durante casi cuatro horas con los directores regionales y distritales de Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata, para conocer los problemas más acuciantes que afectan a la comunidad educativa en esas demarcaciones, en el propósito de establecer una agenda de prioridades que permita ir resolviendo progresivamente esas dificultades.

En una nota de prensa del Minerd, se aseguró que el funcionario escuchó los informes presentados por los directores de la Regional 04 de San Cristóbal, Regional 10 de Santo Domingo, Regional 15 del Distrito Nacional y de la Regional 17 de Monte Plata, además de los directores de 20 distritos municipales.

El ministro dijo que, junto al cuerpo técnico de la institución, está inmerso en un proceso de "inducción", conociendo, incluso, las opiniones de las organizaciones no gubernamentales y sociales, convencido de que la mejoría en la calidad de la educación debe darse con la participación de todos los sectores en una misma ruta de trabajo.

"Vamos a actuar con una agenda de prioridades, con una visión integral que nos permitirá ser más asertivos en el momento de tomar las decisiones en el propósito de ir resolviendo, en el menor tiempo posible, con una estructura institucional más fuerte, cohesionada y como un solo cuerpo", refirió Navarro.

Manifestó que el Minerd "dará una respuesta institucional a las dificultades de manera contundente y progresiva, porque después de escucharlos a ustedes yo podría ahora hacerme el gracioso e ir resolviendo cositas puntuales, y el sistema educativo desplomándose en muchos sitios por la misma razón".