El ministro de Educación, Andrés Navarro; y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, encabezaron hoy una reunión con los presidentes de las seccionales del gremio en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata para conocer sus inquietudes sobre la situación de las escuelas y de los docentes a nivel nacional.

Este es el segundo de una serie de siete encuentros programados, y se llevó a cabo en uno de los salones de la Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama), en la capital.

Estos encuentros con la directiva de las diferentes seccionales de la ADP buscan propiciar un diálogo concertador y permanente con el magisterio nacional, destacó el Ministerio de Educación.

El primer encuentro de esta serie se celebró el pasado 10 de septiembre en la provincia de Azua, donde participaron 253 dirigentes seccionales de la ADP de las provincias Elías Pina, San Juan de la Maguana, Azua, Peravia y San José de Ocoa.

Navarro dijo que "el esfuerzo es clave para implementar una estrategia de gestión eficiente, transparente y por el desarrollo institucional, que responda a las expectativas de los estudiantes, los docentes y las familias que cada vez más están prefiriendo que sus hijos estudien en las escuelas públicas, con lo que aprovechan el exitoso programa de Jornada de Tanda Extendida".