“Es para la Asociación de Navieros de suma importancia destacar ese tema, y tanto para nuestro país como para el mundo tiene relevancia, ya que los recursos naturales deben ser cuidados para que podamos contar con la vida en el planeta Tierra y la vida misma, atada al desarrollo de las sociedades y de las economías”, señaló el presidente  de la compañía Teddy Heinsen.

 La asociación entregó un reconocimiento a Agencias Navieras B & R, Frederic Schad y E.T. Heinsen como las empresas navieras más antiguas del país fundadas en 1919, 1922 y 1924 en los puertos de San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Puerto Plata, respectivamente, piezas fundamentales en la historia y desarrollo de este sector.

El encuentro sirvió de escenario para la firma de acuerdos de colaboración interinstitucional entre la Asociación de Navieros, los Auxiliares Navales de la Armada de la República Dominicana (ANARD) y el Ministerio de Medio Ambiente, con el objetivo de aunar esfuerzos que permitan fortalecer los programas de capacitación que vienen realizando los ANARD, dirigido a las comunidades pesqueras.

Heinsen manifestó que cada año la Organización Marítima Internacional (OMI) tiene un lema nuevo, y en este 2016 es: “El transporte marítimo es indispensable para el mundo”.

Fue elegido para resaltar el vínculo que existe entre el transporte marítimo y la vida cotidiana para los habitantes de nuestro planeta.

La actividad se realizó con motivo a el Día Marítimo Nacional que se celebra el 27 de septiembre de cada año.