Una menor de 14 años se presentó ayer al cuartel del cuerpo del orden en el sector El Hoyo de Friusa, en Bávaro, provincia La Altagracia, solicitando protección porque alegadamente sus padres la maltratan.

La menor cuyo nombre se omite, dijo a la Policía que sus padres residen en El Valiente, en Boca Chica, y que ella escapó de su hogar junto a una amiguita de 13 años, cuyos padres también residen en el mismo lugar.

Reveló que fue llevada a la zona turística de Bávaro por Erick Arias Aquino, de 34 años, con el propósito de prostituirlas con turistas extranjeros, pero que fue apresado por la Policía y sometido a la justicia el primero de julio pasado.

La adolescente que dijo no tener dónde vivir, expresó a la Policía su deseo de que la retornen al Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) donde estuvo anteriormente cuando Arias Aquino fue apresado.

La Policía informó que en las próximas horas entregará la menor a las autoridades judiciales competentes a fin de que tomen las medidas que correspondan.