La Policía informó que un niño de seis años murió ayer en Mao al atragantarse con pedazo de pizza cuando participaba en un cumpleaños.

Un informe preliminar explica que Julio José Pérez Valerio, de 6 años, hijo de Luis Julio Pérez Estrella, de 40 años, falleció cuando recibía atenciones médicas en la clínica San Judas Tadeo, en la calle Duarte de Mao, donde fue conducido.

El médico legista actuante en el caso, doctor Rigoberto Marte, certificó que el menor falleció a causa de bronco aspiración, causada por una porción de pizza que le fue entregada en el cumpleaños en que participaba en un centro de recreación de Mao.

El señor Carlos Samuel Valerio, tío materno del niño, informó a las autoridades que su sobrino no pudo tragar el pedazo de pizza, por lo cual lo llevó de urgencia a la clínica donde falleció cuando era atendido por los médicos de servicio.

El cadáver fue entregado a sus familiares para fines de sepelio.

OTRO NIÑO MUERE AHOGADO

En tanto que Efraín Martínez, de 7 años, hijo de Efraín Martínez, de 54 años, murió a causa de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista, doctor Rigoberto Marte.

Se informó que el menor salió de su casa en la calle Anacaona número 34, en La Joya, del sector Pueblo Nuevo y fue a bañarse en el canal mayor Mao-Gurabo, pero no regresó, por lo que al buscarlo se percataron de la tragedia.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense en Santiago para fines de necropsia.