El presidente de la Fundación Acción Comunitario de Bienestar Social (Acubiso), Julio Martínez Soto, que opera en Baní, provincia Peravia, anunció hoy que un grupo de niños con deformaciones físicas viajarán este miércoles a los Estados Unidos para ser operados en un centro médico de esa nación.

Martínez Soto dijo que este es el tercer grupo de niños con diferentes deformidades que son llevados por esa fundación a los Estados Unidos para que sean corregidas sus deformidades.

Expresó que los recursos para costear los gastos de los menores y tutores que viajarán a territorio norteamericano fueron obtenidos mediante un radio-maratón organizado por esa institución en el parque central de Baní.

El directivo dio las gracias al embajador de Washington en el país, James (Wally) Brewster, por otorgar los visados a los niños y familiares que les habrán de acompañar en dicho viaje.

Acubiso desarrolla un programa internacional en favor de niños cuyos padres carecen de recursos económicos, gestionando los gastos prácticamente completos en que se incurren en los tratamientos.