Bajo el supuesto argumento “no le damos becas a personas con el pelo como tú”, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, le negó ayer una beca para maestría a la joven Fátima González, egresada de la carrera Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En declaraciones a este medio y a través de su cuenta de Facebook, la joven de 33 años, quien tenía planes de estudiar un máster en Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad del País Vasco, afirmó que fue a la entidad gubernamental, a preguntar por qué no había sido favorecida con el programa, teniendo un índice que se ajusta a los requerimientos y esta fue la respuesta que recibió.

“Lamentablemente yo no le doy becas a personas que tengan el pelo como tú. Yo soy anticuada pero yo no le doy becas a personas que tengan el pelo como tú”, insistió la ministra de manera enfática, en la antesala de su despacho, en presencia de otros aspirantes a beca, su asistente y un agente de seguridad del ministerio.

MetroRD llamó y le escribió al Ministerio de Educación para que exponga su versión de lo sucedido, pero no tomaron llamada ni respondieron el correo.

A continuación, vea el relato compleo que publicó la joven en su muro de Facebook.