El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció hoy que, por instrucción del presidente Danilo Medina, queda suspendida la publicidad gubernamental hasta el próximo 15 de mayo, día de las elecciones.

No obstante, aclaró que quedarán exentos de la medida el Ministerio de Turismo en el concepto publicad en el exterior, la cartera de Salud Pública por el tema del zika, y el Banco de Reservas, por ser una entidad comercial.

"Esta medida lo que quiere es buscar la mayor transparencia posible, y eliminar cualquier tipo de duda", dijo Peralta, en alusión a los sectores que acusan al Gobierno de gastar millones de pesos en publicad a favor de la candidatura de Danilo Medina.

En ese sentido, aseguró, en declaraciones a periodistas, que el Gobierno "en ningún momento ha utilizado la publicidad gubernamental para fines políticos".

"La publicidad que hace el Gobierno es institucional, donde nunca se ha usado la imagen del presidente para promoverse", señaló.

De acuerdo con Peralta, la publicidad del Gobierno "tiene un fin social: promover el 911, que los niños vayan a la escuela".

Promueve, además, el turismo, el plan Quisqueya Aprende Contigo, planes de salud pública y la educación vial.

"No hemos hecho más publicidad que la que hemos hecho siempre", aseguró el ministro en sus declaraciones.

Inoformó de que se está comunicando a todos los organismos de control del Estado no hacer nuevos contratos y suspender los actuales hasta el próximo 15 de mayo.

"Aquí nunca, ninguna institución puede decir, que se ha cambiado un spot institucional por un spot político", aseguró, y señaló que "parece que hay sectores que quieren vivir permanentemente generalizándolo todo, no viendo las cosas positivas".