El diputado Noé Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió disculpas este miércoles a su homóloga del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, luego de un incidente durante el cual este le ofreció una correa para que le diera “una pela”.

se recuerda que el  incidente se produjo cuando Raful agotaba un turno en el que exigía explicaciones sobre un préstamo de 600 millones de dólares para la central eléctrica de Punta Catalina, así como sobre la inversión total del proyecto eléctrico.

“Pido excusa ante ustedes y ante el país si en algún momento ofendí a alguien, esa no fue mi intención”, dijo el legislador de la provincia Espaillat, Noé Camacho.

El congresista intervino hoy durante la sesión de la Cámara de Diputados, donde también explicó que cuando Faride habló, a su juicio utilizó palabras ofensivas, por lo que señaló “usé un gesto simbólico quitándome la correa, para que nos diera una pela".

Mientras en las afueras del Congreso Nacional mujeres protestan en demandan de que Camacho sea sancionado por lo que consideran fue una muestra de violencia de género.