La nómina de proveedores del Estado pasó de 19,000 a 55,998 aumentando en 36,000 nuevos proveedores durante el gobierno de Danilo Medina, según recordó hoy el ejecutivo.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, envió una circular recordando a las instituciones públicas que las contrataciones de bienes, servicios y obras deben hacerse acatando estrictamente los procesos establecidos en la normativa, informó hoy la presidencia.

En una carta, dirigida a todos los ministros, directores, administradores y superintendentes públicos, recuerda que ningún funcionario público, sin importar la jerarquía, ni persona relacionada con los ejecutivos públicos, tiene la potestad de autorizar o recomendar la contratación de empresas o personas particulares para los procesos de adquisiciones del Estado.

La Ley sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones es una de las principales herramientas del presente gobierno para democratizar las compras y mejorar la calidad del gasto público, recuerda.

Durante el Gobierno de Danilo Medina, la nómina de proveedores del Estado pasó de 19,000 a 55,998 aumentando en 36,000 nuevos proveedores, con todos los procesos accesibles en la web de comprasdominicana.gov.do.

"Requerimos el apoyo de todos los funcionarios públicos, a fin de garantizar el debido proceso y cumplimiento estricto de la legislación aplicable al uso de los fondos públicos", concluye la circular.