La extensión de la segunda línea del metro movilizarán en los primeros seis meses de funcionamiento más de 100,000 personas, informó hoy el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco.

"Desde ahora ya se ve el movimiento, ya se siente el gran impacto que tendrá sobre la población, el dinamismo que se desarrollará en todos los niveles, en los negocios y otros beneficios que hay proyectados", señaló el funcionario.

Carrasco ofreció sus declaraciones un día antes del recorrido que realizará mañana el presidente Danilo Medina en el tren que oficializará la llegada del metro a la zona oriental de la capital, según un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

Con la jornada de mañana, Medina "también marca el inicio del fin del congestionamiento vial que, en el municipio Santo Domingo Este, en las horas pico, se reconoce como un verdadero pandemónium", destacó la información.

Para esta extensión del metro de manera oficial se han contratado seis tríos de trenes, en total 18 vagones.

En el comunicado, el funcionario señaló que la extensión de la línea II del metro, representa un impacto positivo "jamás antes planteado por Gobierno alguno".

"Esta obra va a significar un paso más en la dignificación de la gente. Porque desarrollar el transporte, como se está haciendo en este Gobierno y pensar en lo grande de esta población de Santo Domingo Este, es una labor que quedará para la historia", señaló.

Carrasco explicó que para el entono poblacional que se desenvuelve entre las avenidas San Vicente de Paul, en las intersecciones de la Venezuela, Fernández de Navarrete, Trina de Moya y la Mella, habrá un cambio sustancial, ya que la llamada estación de Megacentro será la más amplia que existe dentro del cordón completo de la Línea del Metro Santo Domingo.

A la vez, aseguró que este sistema contará con una seguridad garantizada, con el servicio permanente del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (CESMET) para que los usuarios disfruten "de un servicio pleno, cómodo y con los estándares de calidad más avanzados del mundo".

En ese sentido, dijo que para fortalecer este servicio y brindar la mayor protección a los ciudadanos, el Ministerio de Defensa ha provisto de 200 cadetes de los distintos cuerpos castrenses al organismo, lo que constituye garantía de esta protección.

De acuerdo con Carrasco, el metro de Santo Domingo, al igual que el de Panamá, es de los más importantes de América Latina.

"En suma, Santo Domingo Este va a contar con una obra significativa, que transformará el destino de su gente", concluyó.