Los presidentes de Ecuador, Panamá y Guatemala, así como el rey emérito Juan Carlos de España y los primeros ministros de Jamaica, Antigua y Barbuda, y San Martin, son algunos de los asistentes confirmados a la toma de posesión de Danilo Medina como presidente de la República Dominicana.

En un comunicado difundido hoy el ministerio dominicano de Relaciones Exteriores, agregó que otros países ya han confirmado la participación de vicepresidentes, cancilleres y jefes de delegaciones en la ceremonia que se celebrará el próximo 16 de agosto en el salón de la asamblea del Congreso Nacional.

Rafael Correa de Ecuador; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales y Juan Carlos Varela de Panamá, han confirmado su asistencia al acto de juramentación del segundo mandato de Medina y su vicepresidenta, Margarita Cedeño.

Se espera, explicó el ministerio, que en los próximos días confirmen su participación los presidentes Juan Manuel Santos de Colombia, Juan Orlando Hernández de Honduras y Jocelerme Privet de Haití.

Por su parte, también han confirmado su asistencia los primeros ministros Andrew Holness de Jamaica, Gaston Browne de Antigua y Barbudas, y Williams Marlin de San Martin.

Otras confirmaciones recibidas han sido las de los vicepresidentes Chen Chien-Jen de Taiwán, Salvador Valdez Mesa de Cuba, Ana Helena Chacón de Costa Rica, Moisés Omar Calleslevens Acevedo de Nicaragua, y Gabriela Micheti de Argentina.

Hasta ahora también han confirmado su asistencia a los actos de juramentación del nuevo mandato presidencial, 39 delegaciones oficiales de países y siete de organismos internacionales.

Está previsto que los jefes de estado e invitados participen en una cena que ofrecerá Medina el lunes 15 de agosto a las 19:30 de la noche, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.