Suman dos los carteles que encargados del colegio católico San Juan Bautista, ubicado en Bella Vista del Distrito Nacional, han colgado en su fachada en los que anuncia la prohibición del acceso a sus instalaciones al embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster.

“La entrada del señor embajador de los Estados Unidos NO está permitida en este instituto”, rezaba el primer cartel y en respuesta a la medida contra el diplomático, ha aparecido una pintada que dice “que se joda la intolerancia”, y que dificulta la lectura del texto.

La reacción del centro escolar, dirigido por el sacerdote Manuel Ruiz, ha sido colocar un segundo cartel encima del original, exactamente igual que el primero, pero que deja a la vista el grafiti.

La visita que el diplomático realizó a una escuela de Santiago  junto a su esposo, Bob Satawake, ha originado una fuerte polémica entre determinados grupos sociales, y ha desatado la indignación en la Iglesia católica dominicana.

La aparición del primer cartel en el centro escolar coincide con la publicación, este lunes, de una carta por parte de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) manifestando su malestar al respecto, y donde acusa al diplomático y a su pareja de “confundir a nuestra juventud y niñez presentándoles un modelo distorsionado de familia”, en referencia a su propósito de trasladar un mensaje de tolerancia hacia la comunidad gay.

Los obispos exigen al Gobierno que tomen una posición y que presente una queja formal ante las autoridades de EE.UU. por lo que consideran una “injerencia” del embajador.