Los vecinos de San Isidro, en Santo Domingo Este, recibieron del Gobierno el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Fe y Esperanza, que impactará positivamente a una población de 72,311 personas residentes en la zona.

El nuevo y moderno centro asistencial, que fue inaugurado este lunes en una ceremonia encabezada por el presidente Danilo Medina, tendrá un impacto decisivo y oportuno en el mejoramiento de servicios de salud pública de los moradores de San Isidro, Ciudad del Este Segunda, Los Frailes, Residencial Mirador del Este y Corales del Sur, Los Maestros, Amalia, Paco lll, entre otros.

El centro de salud, con un área de 748 metros cuadrados, consta de áreas de emergencias, ginecología, pediatría, odontología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas (Rayos X, mamografía y sonografía), farmacia, laboratorio y área de vacuna.

En el área administrativa y de servicios figuran información, admisión, estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, oficina de trabajo social, oficina técnica de información y coordinación de la zona, sala de reuniones, baños y vestidores, área de limpieza y disposición de desechos, bodega general y cocina.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, declaró que cada acción, cada obra que ejecuta el presidente la hace pensando en el bienestar de la gente, creando más oportunidades y elevando la calidad de vida de los dominicanos.

El Gobierno trabaja en la construcción de cinco Centros de Diagnósticos y Atención Primaria en Santo Domingo Este, en los barrios San Luis, Guerra, Los Corales de la Caña y Villa Liberación, obras que fueron sorteadas entre los ingenieros.

También se están remodelando cuatro centros de salud que son Hospital Municipal del Almirante, la Maternidad San Lorenzo de los Mina, el Hospital Municipal Elvira Echevarría Viuda Castillo y el Materno Infantil de Boca Chica.