El nuevo comandante de la Dirección Cibao Central (norte) de la Policía Nacional con sede en Santiago, Neivis Pérez, informó hoy que recuperará los espacios que están "usurpando delincuentes y anti-sociales".

En ese contexto, Pérez Sánchez declaró que para tal propósito, trabajará en coordinación con los distintos sectores de la sociedad local, como juntas de vecinos, gremios profesionales, asociaciones de comerciantes y empresarios y otras.

El alto oficial reveló que ha puesto en marcha un plan de trabajo para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Santiago y otras localidades del Cibao Central.

El jefe policial en la región reiteró que por instrucciones del jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero, ha vuelto a ocupar esa posición en esta zona para garantizar la seguridad ciudadana.

Por igual comunicó que los agentes bajo su dirección han sido instruidos sobre los métodos del nuevo plan anti-delincuencia y de seguridad ciudadana.

No obstante, el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, rehusó en qué consiste el nuevo plan de trabajo, alegando que sería darle pistas a los delincuentes que tomarían medidas para evitar su eficacia. EFE